lunes, 20 de septiembre de 2010

El futuro de los contenidos: en busca del valor en un nuevo entorno

Víctor Hugo, poeta y novelista francés, decía que “nada hay más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”. Y ahora mismo, gracias a la tecnología y sobro todo a Internet, a muchas ideas ya les ha llegado su momento.

Hace unos meses publicábamos en este mismo boletín dos artículos [1] y [2] que analizaban cómo el cambio en los hábitos de consumo en relación a los medios de comunicación y en general a la información estaban configurando un nuevo panorama que influiría en cómo sería la publicidad del futuro. El objetivo de dichos artículos era aproximar una visión de cómo sería esta publicidad intentando entender los cambios actuales. Hace unos meses también, leyendo el diario económico Cinco Días descubrí que la columna del periodista y físico Miguel Ángel Aguilar trataba el tema “El gratis total como retroceso” en la que hacía referencia a nuestros artículos precisamente por abundar en uno de los modelos de negocio más populares para financiar los contenidos, pero en la que también se planteaba la necesidad de encontrar una respuesta a la pregunta ¿pero quién paga todo esto? .

Para continuar con la lectura del articulo siga el link

Fuente:
http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/seccion=1188&idioma=es_ES&id=2010071414190001&activo=4.do

No hay comentarios: