viernes, 28 de enero de 2011

Convocatoria XVI Conferencia Internacional de Bibliotecología

*Convocatoria presentación de trabajos XVI Conferencia Internacional de Bibliotecología: Buenas Prácticas Aplicadas a las Unidades de Información*

El Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G., invita cordialmente a la comunidad bibliotecaria nacional e internacional a presentar trabajos a la XVI Conferencia Internacional de Bibliotecología “Buenas prácticas aplicadas a las unidades de información”, a realizarse en el mes de Noviembre de 2011 en el marco de la 31ª Feria Internacional del Libro de Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Este encuentro tiene como finalidad alentar a la comunidad bibliotecaria nacional e internacional a compartir sus buenas prácticas, dando la oportunidad de contribuir con su experiencia al intercambio y la colaboración entre unidades de información, instituciones y personas, permitiendo aprender de otros, facilitar y promover soluciones innovadoras,
exitosas y sostenibles a problemas compartidos, tender puentes entre las soluciones empíricas efectivas, la investigación y las políticas y proporcionar orientaciones de excelencia para el desarrollo de nuevas iniciativas.

Para efectos de la presente convocatoria se entenderá por buena práctica: “una iniciativa, una política o un modelo de actuación exitoso que mejore, a la postre, los procesos y resultados aplicados a las ciencias de la información, al ámbito de las unidades de información y/o a los usuarios de la información”.

De acuerdo a la UNESCO y a la comunidad internacional, las buenas prácticas han de ser:

Innovadoras, desarrollan soluciones nuevas o creativas.

Efectivas, demuestran un impacto positivo y tangible sobre la mejora.

Sostenibles, por sus exigencias sociales, económicas y medio ambientales pueden mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos.

Replicables, sirven como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en otros lugares.

*Bases generales de la convocatoria 2011*

1. Se invita a presentar trabajos que cumplan con el concepto de buena práctica anteriormente descrito, ya sea este a nivel local, regional, nacional y/o internacional.
2. Todo trabajo deberá ser presentado mediante el formulario de postulación de ponencias, que contiene instrucciones pertinentes de llenado. Serán recibidos exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: comision_academica@bibliotecarios.cl
3. El plazo de postulación de trabajos termina el *31 de julio de 2011 a las 24:00hrs.*
4. Los trabajos deberán ser presentados en formato RTF o Word 97-2003, letra tipo Arial tamaño 11 puntos, con una extensión máxima de 20 hojas a doble espacio.
5. Sólo se recibirá 1 trabajo por persona natural y por institución un máximo de 3.
6. Los trabajos recibidos serán evaluados por el Jurado conformado por destacados profesionales de reconocida trayectoria en el mundo de las ciencias de la información durante el mes de agosto. Siendo los resultados comunicados a los interesados por la Comisión Académica el *3 de Septiembre*.
7. Elementos a evaluar por la Comisión Académica: que el trabajo cumpla con los puntos 2,3,4 y 5
8. Elementos a evaluar por el Jurado: el punto 1 de las bases.
9. Una vez seleccionado el trabajo, el autor y/o autores tendrán un plazo de 7 días contando sábado y domingo para enviar la versión definitiva y la presentación de apoyo que utilizará(n) en su exposición frente a la audiencia.
10. El texto final deberá tener el mismo formato expuesto en el punto 4 de las bases generales y la presentación de apoyo podrá ser un archivo powerpoint, flash u otro de similares características.
11. El tiempo asignado de exposición será de 15 a 20 minutos.
12. Los autores de las ponencias seleccionadas deben comprometerse a presentarla en la Conferencia. Todos los presentadores y sus trabajos aparecerán en el Programa Final de la Conferencia.
13. Los gastos que supongan la asistencia a la Conferencia en Santiago de Chile serán de cargo de los autores/presentadores de las ponencias aceptadas.
14. Será requisito indispensable, para la presentación de todo trabajo seleccionado al encuentro, que la ponencia completa y la presentación de apoyo hayan sido recibidos por la Comisión Académica en las fechas indicadas.
15. El Colegio de Bibliotecarios A.G. se reserva el derecho de editar y difundir los trabajos recibidos para esta Conferencia, los cuales para todos los efectos, se entenderán como propiedad del Colegio.

Las consultas se pueden realizar al teléfono (56 2) 222-5652 o al correo electrónico comision_academica@bibliotecarios.cl del Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.


Visite la página web del CBC


Comisión Académica
XVI Conferencia Internacional de Bibliotecología 2011
Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.

No hay comentarios: