Web 2.0 fue introducida entre el 2003 y 2004 y se acentuó como fenómeno de la World Wide Web. En términos de marketing fue aprovechado e introducido en la Web 2.0 incluyendo el crecimiento de las comunidades sociales bidireccionales de comunicación.
El presente estudio presenta una comparación entre la Web 1.0 y la 2.0, el principal objetivo es identificar las diferencias primarias de la web 2.0. Se han identificado algunos cambios debido a las estructuras diferentes de los links de la Web 2.0: amplios métodos de interacción, nuevas tecnologías y fundamentalmente una diferente filosofía.
El artículo completo lo podrán encontrar en el siguiente enlace:
http://www.uic.edu/htbin/cgiwrap/bin/ojs/index.php/fm/article/view/2125/1972
Como un tema aparte, este estudio me está sirviendo de insumo para presentar una siguiente ponencia referido a las competencias y habilidades tecnológicas de la Web 2.0 presentado entre alumnos de los primeros y últimos ciclos de Bibliotecología. El trabajo se presentará próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario