sábado, 16 de enero de 2010

La IFLA apoya colegas haitianos en su lucha por recuperarse del terremoto

> Estimados colegas:

> En nombre de todos los miembros y el personal de la IFLA expreso nuestras más profundas condolencias y pesar a nuestros colegas haitianos en su lucha para hacer frente a los daños causados a sus vidas y su país. Estamos dispuestos a ayudar de cualquier forma que consideren de mayor beneficio para ellos en lo que será un largo período de recuperación.
> La IFLA estará trabajando con el Comité Internacional del Escudo Azul (http://www. blueshield- international. org/ ), que ha preparado la siguiente declaración (http://www. ifla.org/ en/news/ifla- supports- haitian-colleagu es-in-their- struggle- to-recover- from-the- earthquake# statement ) en nombre de sus cuatro organizaciones miembros. Los mantendré informados de la evolución en las actividades de la IFLA y de nuestra participación con Escudo Azul .
> Felipe Martínez, Presidente de la sección de América Latina y el Caribe de IFLA ha proporcionado los siguientes sitios para obtener información sobre cómo prestar apoyo, y sugiere contactar con los Centros de Socorro del Terremoto en Haití en sus respectivos países:
>
> UNICEF ( http://www.supportu nicef.org/ site/pp.asp? c=9fLEJSOALpE&b=1023561 )
>
> Ayuda a los niños afectados por el terremoto en Haití.
>
> Fundación Panamericana de la Salud y Educación – Pan American Health & Education Foundation (https://www. pahef.org/ donate/donate. aspx?source= Her )
>
>
> Danielle Mincio, Secretaria de la Sección de Preservación y Conservación, y representante de la Junta de Gobierno de la IFLA sobre Preservación y Conservación (PAC) Actividad Principal está tomando un papel principal en determinar la forma en que la Sección y el PAC pueden intervenir para la ayuda después de la intervenciones para salvar vidas que están en marcha.
>
> Stuart Hamilton, Asesor Principal de Políticas de la IFLA, ha conseguido ponerse en contacto con un colega de la Asociación de Bibliotecas, FOKAL (http://www. fokal.org/ index-a.htm ), que fue sede de las actividades de la IFLA FAIFE recientemente. El personal y las familias de FOKAL están a salvo, así como es el edificio. También he oído que Françoise Beaulieu-Thybulle, director general de la Biblioteca Nacional, y la familia están a salvo. FOKAL está tratando de centralizar la información en este blog (http://haiti- seisme.blogspot. com/ ). Es comprensible que su enfoque en este momento está en la lista de sobrevivientes, pero con el tiempo se tratará también de determinar la ayuda que se necesita.
> Los miembros pueden donar a la Fundación Stichting IFLA (http://www. ifla.org/ en/stichting- ifla-foundation ) en cualquier momento. Sin embargo, cuando tenemos una mejor idea de la asistencia necesaria y cómo puede contribuir la IFLA les informaremos a ustedes sobre nuestros planes y les agradecemos su apoyo, ya sea en especie o financiera.
Tr. A.Mendoza
>
> Atentamente
>
> Ellen Tise
> Presidente de la IFLA

No hay comentarios: