lunes, 18 de enero de 2010

"Las bibliotecas AECID. Una propuesta"

El artículo trata las bibliotecas que la AECID, la Agencia Española de Cooperación, posee en sus centros en Latinoamérica. Se considera muy interesante la temática puesto que hay poca investigación sobre la evacuación de documentos bibliográficos. Sus autores son Juan José Prieto Gutiérrez y Alicia Moreno Cámara.

Aquí un breve resumen del artículo:
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de sus Centros Culturales y Centros de Formación en Iberoamérica y África es poseedora de 21 bibliotecas repartidas en sendos continentes. Son espacios culturales, informativos, educativos y lúdicos, abiertos a todos los sectores sociales en el que los libros han dejado de ser la única fuente de información. La creación de una red bibliotecaria que las cubra y proteja se hace necesaria para su crecimiento y posicionamiento, para la colaboración en programas y actividades de alfabetización y difusión cultural, para favorecer el diálogo intercultural y la convivencia entre culturas, para fomentar el conocimiento del patrimonio cultural, para la adecuación y profesionalización de su plantilla, para una oferta de servicios competentes y unas instalaciones plausibles. La red continuará manteniendo a las bibliotecas como el servicio uniforme, extendido y perpetuo que realiza en los Centros de la AECID.

Fuente:
http://www.anabad.org/boletin/index.php?id=166&c=1 <https://paswa.ucm.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=https://paswa.ucm.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.anabad.org/boletin/index.php?id=166%2526c=1>

No hay comentarios: