miércoles, 23 de abril de 2008

Bromas en bibliotecología

Acabo de recibir esta broma por medio de la lista ABGRA, no solo es trabajo operativo sino también hay que amenizar las labores, solo que en este caso me remito a transmitirlo, creo que falta afinar el humor, pero en fin es un punto de vista.

- ¿Cuántos bibliotecarios académicos se necesitan para cambiar una bombilla?- Sólo cinco. Uno cambia la bombilla mientras los otros cuatro forman un comité y escriben una carta de protesta al Director, porque después de todo, cambiar bombillas ¡NO ES (su) trabajo profesional!

- ¿Cuántos catalogadores se necesitan para enroscar una bombilla?- Sólo uno, pero tiene que esperar y ver primero cómo lo hacen en la Library of Congress.

- ¿Cuántos bibliotecarios referencistas se necesitan para cambiar una bombilla?- (con una alegre sonrisa) "Bien, ahora mismo no lo sé, pero sé dónde podemos buscarlo!"

- ¿Cuántos gestores del sistema bibliotecario se necesitan para cambiar una bombilla?- Todos ellos ya que el manual se perdió en el último traslado (o inundación, o incendio).

- ¿Cuántos directivos de biblioteca se necesitan para cambiar una bombilla?- Al menos un comité y un plan estratégico con reuniones especializadas y periódicas sobre las bombillas.

- ¿Cuántos técnicos de biblioteca se necesitan para cambiar una bombilla?- Siete. Uno para seguir el procedimiento aprobado, y seis para revisar el procedimiento (8 si se cuenta a su jefe bibliotecario) .

Recopilado de Quotes and Jokes.
Extraído de: http://documentamania.blogspot.com/

No hay comentarios: