viernes, 25 de abril de 2008

¿Podemos mejorar las políticas públicas de adquisición y uso de los textos escolares?

Un tema para discutir.... !!!la política de adquisición de los textos escolares y su producción. Acaso todos los actores se reúnen para considerar las capacidades y competencias de los alumnos en sus respectivas regiones? Qué consideraciones existe para el caso? Qué problemas se ha encontrado en estos alumnos? Solo por el hecho que de regalar libros significa que éstos no tengan un standar de calidad? Qué indicadores se consideran para su evaluación? etc.



Aquí un artículo que encontré sobre este tema.

Los textos escolares siguen siendo uno de los medios más económicos y seguros para elevar el nivel de la instrucción. En el Perú, desde hace más de una década, el Ministerio de Educación desarrolla una política de reparto gratuito de textos escolares en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, lo que permite que miles de niños y adolescentes pobres tengan acceso a un material que por su costo le es difícil de adquirir. Por su parte la industria editorial crece: aumentan los títulos, las empresas editoras y otros productores de textos. La industria editorial generó un movimiento por valor de casi 280 millones de dólares en el 2007.

http://politicasdeeducacion.educared.pe/2008/04/podemos-mejorar-las-politicas.html#more

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