lunes, 18 de mayo de 2009

17 mayo - Día de INTERNET



Dulces, música, premios y una multitud de actividades amenizarán el próximo 17 de mayo el Día de Internet, cuyo principal objetivo es "el encuentro de los ciudadanos con la Red", según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidende de la Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subias.
Por primera vez en sus cinco años de celebración, la festividad cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la Unión Europea y la Unión Internacional de Telecomunicaciones( UIT), que se suma al soporte recibido por asociaciones, empresas, municipios y organismos públicos.

El presidente de la AUI ha presentado hoy en Madrid la agenda del Día de Internet, que recoge distintas actividades que se celebrarán del 13 al 17 de mayo para acercar al ciudadano las nuevas tecnologías.

El 13 de mayo se entregarán los XI Premios de Internet, "un acto creado y realizado por nativos digitales", que esta semana han dado ha concer los tres finalistas de las cinco categorías en las que está dividido. Así, la editorial Bubok, la red social de aprendizaje de idiomas Busuu.com y la página de restaurantes madrileños Cucharete.com competirán por la mejor web, mientras que la Corporación Makaia, Ibercivis y la Fundación Mozilla se disputarán el premio a la mejor Iniciativa sin ánimo de lucro.

Las categorías restantes galardonarán a la empresa PYME que mejor haya integrado Internet en su desarrollo, el Mejor Comunicador y los Mejores Casos de éxito por su aportación a la generación de Empleo, el gran protagonista de este día.

EMPLEO Y TECNOLOGÍA

El presidente de la AUI ha incidido en la idea de Internet como "herramienta para generar empleo", un objetivo compartido por el coordinador general del Día de Internet, Luis Arroyo, que ha resaltado la importancia de la Red para difundir ofertas de trabajo.

Por otra parte, del 14 al 17 de mayo, la plaza de Felipe II se convertirá en la Estación del Día de Internet, donde un tren transportará a los ciudadanos dentro de la Red.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Internet-celebra-gran-fiesta/110208

No hay comentarios: