jueves, 28 de mayo de 2009

¿Problemas en la Biblioteca Nacional del Perú?

Desde hace unos meses el problema de nombramiento y ceses de contratos ha sido y es problema vinculado a la Biblioteca Nacional del Perú, desde donde se tiene conocimiento que son causados por el tinte político.

Para ello presento algunas de mis percepciones sobre el problema:
* Incapacidad de los profesionales de bibliotecología para organizarse y conformar grupo de poder y desvincular los intereses creados.
* Pasividad del Colegio de Bibliotecólogos del Perú en su representación como instancia superior de los profesionales.
* Poca presencia en los medios de comunicación, los protagonistas no han utilizado pertienentemente los canales para difundir el problema de fondo.
* Imagen distorsionada del bibliotecólogo, ¿con la ley 29181, se podrá fortalecer la imagen del profesional de la información?

Conclusión:
En cuanto se desarrolle y llegue a buen puerto expondré mi reflexión final.

Fuente recogida:
http://energoncoda.blogspot.com/
http://www.cbperu.info/index.shtml?cmd%5B33%5D=x-32-534

2 comentarios:

mquinteb dijo...

No solo la bibliotecología de este país atraviesa o ha sufrido durante toda su existencia estos problemas. Se trata de unas dificultades que permean a casi todos los territorios bibliotecológicos, disminuyendo también la capacidad de compartir experiencias entre países. Es decir, actualmente esta carrera se dicta en muchos países de Latinoamérica y de otros desarrollados, pero incluso entre ciudades del mismo país se ve una clara incompatibilidad entre sus enfoques o perspectivas. Sin embargo el problema mayor no es tanto la diferencia en sus orientaciones sino, la falta de comunicación que impide conocer, complementar y aprender de esas diferencias.

Elita dijo...

Gracias por tu comentario Isabel, es completamente cierto tu aporte, los enfoques de cada país es diferente, por lo menos deberíamos tener similitudes por hemisferios, nosotros los latinos debemos aprender la importancia de la cooperación, ser un poco menos egoistas con nosotros mismos.
Adelante !!!