lunes, 18 de mayo de 2009

Schwarzenegger quiere que todos los estudiantes cuenten con libros digitales


Schwarzenegger quiere que todos los estudiantes cuenten con libros digitales
Urgido por una endeble situación financiera, el Gobernador busca a través de esta iniciativa reducir el presupuesto educativo. Los e-books de código abierto se repartirían gratuitamente en colegios públicos

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, recurrirá a las nuevas tecnologías para reducir el presupuesto educativo. Su intención es proporcionarle a los colegios públicos libros digitales de código abierto para matemática y ciencias. Los mismos serán totalmente gratuitos y se usarán en todas las instituciones del Estado.
Actualmente, la educación pública demanda cerca del 40% del presupuesto de California, que atraviesa una profunda crisis financiera que obligó a Schwarzenegger a buscar nuevas formas para reducir costos. El propio funcionario reconoció que “si la situación persiste, no nos quedará más remedio que encontrar mecanismos novedosos para ahorrar dinero y mejorar los servicios”. Y al parecer, el ex actor ve a los libros digitales como la solución a sus problemas: “Es la primera iniciativa del país que reducirá gastos, ayudará a fomentar la enseñanza en todos los distritos escolares y le asegurará a cada alumno el acceso a una educación de primer nivel”.De acuerdo a Ars Technica, no es la primera vez que se plantea la idea de incorporar e-books de código abierto a los colegios. Pero el sitio Web remarcó que si logra llevarse a cabo con éxito, podría extenderse a otros Estados. No obstante, hasta el momento “hay muchas preguntas sin respuestas sobre el plan”, y sobre todo “cómo se aplicará".

No hay comentarios: