jueves, 2 de octubre de 2008

Biblioteca Multicultural

Este documento presentado por la IFLA recoge la Multiculturalidad como tema fundamental del siglo XXI, dando énfasis como misión a la: información, la alfabetización, la educación y la cultura y su implementación de un trabajo colaborativo en redes.

Aquí un extracto del Manifiesto.

La comunidad internacional debe reconocer y apoyar los servicios bibliotecarios y de información en su papel de promotores y conservadores de la diversidad lingüística y cultural.
Se pide a los responsables de todos los niveles y a la comunidad bibliotecaria de todo el mundo que difundan este Manifiesto y que lleven a cabo los principios y acciones que aquí se expresan.
Este Manifiesto complementa al Manifiesto de la IFLA/UNESCO sobre la biblioteca pública, al Manifiesto la biblioteca escolar (IFLA/UNESCO) y al Manifiesto sobre Internet de la IFLA.
El Comité ejecutivo de IFLA aprobó este Manifiesto en agosto de 2006 y El Consejo Intergubernamental del Programa Información para todos (IFAP) de UNESCO lo aprobó en abril de 2008 con la recomendación de que sea presentado para su consideración en la 35ª sesión de la Conferencia General de UNESCO.



Fuente: http://www.ifla.org/VII/s32/pub/MulticulturalLibraryManifesto-es.pdf

No hay comentarios: