martes, 21 de octubre de 2008

TELEFÓNICA LANZA PROYECTO «CONÉCTAME» PARA ACERCAR LAS TIC A LA POBLACIÓN PERUANA

Como parte de su política de Responsabilidad Social orientada a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Telefónica Movistar lanzó el proyecto “Conéctame” que busca acercar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) cada vez a más peruanos.

Así, a través del “Bus Móvil” de Movistar, moderno e innovador vehículo que está equipado con tecnología inalámbrica (satelital), se recorrerá diversas localidades del país para educar y capacitar a los pobladores utilizando módulos interactivos con contenidos de relevancia para su desarrollo económico y social como son Salud, Educación, Pymes y TIC.

La ceremonia de lanzamiento que se realizó en la Casona de la Universidad Mayor de San Marcos, estuvo liderada por Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica, y por el Alcalde Provincial de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, ciudad que recibirá la primera visita del “Bus Móvil” el cual recorrerá cinco distritos (La Encañada, Jesús, Los Baños del Inca, Llacanora, y Cajamarca) durante 8 semanas, beneficiando alrededor de 3,000 pobladores de este departamento, entre jóvenes, pequeños productores y comerciantes, jefes del hogar, amas de casa y estudiantes.

La capacitación ha sido elaborada considerando las necesidades de la población y estará a cargo de educadores especializados en el tema. Para ello la ONG Soluciones Prácticas ITDG realizó estudios de base previos y viene ejecutando un trabajo de convocatoria a centros comunales, instituciones educativas, gremios de productores, entre otros.

Para Javier Manzanares “esta iniciativa forma parte del compromiso de Responsabilidad Social del Grupo Telefónica en el eje Sociedad, orientado a promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación en zonas del interior del país, con escaso acceso a estos recursos”, señaló. Por su parte, el alcalde Marco La Torre expresó su satisfacción por ser Cajamarca la primera provincia del país en la que se pone en marcha este proyecto. “Estoy seguro que este proyecto contribuirá con el desarrollo social y económico de la provincia de Cajamarca”, indicó.

Fuente:
http://peru.com
http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/jsp/articulos/detalle.jsp?elem=7222

Comentario:
Si algún cajamarquino lee este post, le agradecería que pueda contarnos su experiencia al respecto. En el Perú, no hay experiencia al respecto, solo de bibliobuses que llevan libros a distritos periféricos en Lima,por lo quetambién nos preguntamos, estará vigente el proyecto?
¿Cul ha sido el impacto del mismo en los distrito que visitó el bibliobus?

Siempre con interrogantes ante preguntas de temas de responsabilidad social y tecnología...

No hay comentarios: