martes, 11 de noviembre de 2008

Aceptan los términos USB y PEN DRIVE en la Real Academia Española

ACEPTAN LOS TÉRMINOS USB Y PEN DRIVE EN LA RAE

Sociedad
La Real Academia Española ha aceptado los anglicismos USB y Pen Drive, debido al gran uso de ambas palabras en nuestro día a día, mostrando una tendencia a de acercar el Diccionario al mundo actual.Aún tienen que ser aceptadas por las Academias hispanoamericanas de la Lengua pero ambas palabras, si no aportan objeción o modificación tendrán las siguientes definiciones:
pen drive. (expr. inglesa) 1. m. Inform. dispositivo portátil pequeño de almacenamiento de datos.
USB. (Sigla del ingl. Universal Serial Bus). 1. m. Inform. toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras.

Según parece se unirán a la XXIII edición del Diccionario de la RAE que tiene fecha prevista de publicación en 2.013, se unirán por tanto a anglicismos técnicos como son CD-ROM o DVD.
Otras expresiones aceptadas y aprobadas por las Academias Hispanoamericanas son: ‘chiste verde’ y poner ‘como una moto’ y los adjetivos ‘anticelulítico’ y ‘monoparental’. El innovar con la inclusión de palabras que hoy se usan es siempre una decisión polémica, pero que hay que tener en cuenta que en el mundo todo evoluciona y la lengua forma parte del carro de la evolución. Al menos en este caso se han aceptado los anglicismos, porque la situación podría haber sido más extraña, con palabras como uesebé por poner un ejemplo.

Fuente:
http://www.theinquirer.es/2008/11/08/aceptan-los-terminos-usb-y-pen-drive-en-la-rae.html

No hay comentarios: