miércoles, 12 de noviembre de 2008

BibApp: Software libre

Existe una nueva herramienta interesantísima para los repositorios llamada BibApp. Es una aplicaciónde software web para crear un repositorio de citas con visualización de docentes e investigadores a nivel personal y grupal, analiza lo que esposible depositar en un repositorio, basado en comprobación de políticade las editoriales, y de este análisis se desprende la posibilidad deaportar contenidos a un repositorio de manera sencilla.

BibApp se presenta como un buscador de expertos en la institución,un mashup de software de administración de citas, base de datos deartículos y repositorios digitales.¿Qué ofrece BibApp a los investigadores y administradores de repositorios? BibApp promete ayudar a:
*Entender mejor el tipo de investigaciones que se generan en una institución.
*Ayudar a sumar contenidos a los repositorios.
*Visualizar el tipo de colaboraciones que se producen.
* Entender mejor los modos de publicación de la institución.

De acuerdo a Eric Larson y Nate Vack de la University ofWisconsin-Madison, esta aplicación ya les ayudó a "sumar más de 2000artículos a su repositorio al organizar citas, identificar artículosque pueden archivar y generando archivos de importación de DSpace.

También les permitió analizar las investigaciones producidas en el campus, mostrar temas de investigación populares, afiliaciones yrelaciones colaborativas entre investigadores"Más info en http://repositorios dinamicos. wordpress. com/2008/ 11/07/bibapp- promete-ayudar- a-sumar-contenid os-a-repositorio s/Paola Bongiovani

No hay comentarios: