lunes, 3 de noviembre de 2008

Industria de contenidos en la Web 2.0

FRANCISCO ROS: «ESPAÑA TIENDE GRANDES POSIBILIDADES DE CREAR INDUSTRIA DE CONTENIDOS»

Sociedad


Francisco Ros, acompañado por el director general de la entidad pública red.es, Sebastián Muriel, ha presentado hoy la segunda edición del Foro Internacional de la Industria de Contenidos Digitales, FICOD 2008 que se celebrará en Madrid del 25 al 27 de este año.

En este foro internacional en el que este año Colombia asiste como país invitado, participaran 150 ponentes y esperan la asistencia de unas 5.000 personas frente a las 3000 de hace un año.

El secretario de Estado explicó que este encuentro se enmarca dentro de la política del plan Avanza de desarrollo de la Sociedad de la Información mientras que Muriel señaló que en este foro se trata de identificar las nuevas tendencias y dar un giro a las empresas españolas hacia la internacionalización.

Francisco Ros hizo hincapié en el nivel técnico de los desarrolladores españoles y el avance experimentado por la sociedad española con 24 millones de internautas.

Ros aseguró que en España el 91,6 por ciento de los jóvenes son internautas mientras que la media europea es del 80 por ciento y recordó que la banda ancha llega ya al 99 por ciento de la población, el mayor porcentaje del mundo.

Además el 83 por ciento de los jóvenes participan en redes sociales, lo que supone el liderazgo en Europa.

Dijo que en 2007 la industria de contenidos digitales en España fue de 4.200 millones, lo que supone ya el 27 por ciento del total de la industria de contenidos.

También señaló la importancia que tiene para la industria de contenidos el hecho de que el español sea el segundo idioma por volumen de contenidos en la red.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/

Comentario
¿Redes sociales, cuàl es el avance del Perú en dicho indicador? Al parecer los jóvenes están siendo excluidos de la sociedad de la información, el avance todo depende de las habilidades y competencias tecnológicas que son desarrolladas por los mismos, no solo los jóvenes también los niños deben formar parte de este generación. Para ello, los maestros, educadores cumplen un rol importante en el desarrollo de la comprensión lectora y funcional.

No hay comentarios: