miércoles, 31 de diciembre de 2008

Internet ya supera a los periódicos impresos como principal fuente de información en Estados Unidos

El 40% de los estadounidenses se informa sobre asuntos nacionales e internacionales a través de la Red

Una encuesta del Centro de Investigación Pew, en Estados Unidos, revela que Internet ha superado a los periódicos impresos como principal fuente de información en el país norteamericano. Sólo la televisión se mantiene por encima de la red de redes.
En concreto, el 40% de los estadounidenses obtiene sus noticias sobre asuntos nacionales e internacionales de Internet, en comparación con el 24% que lo hacía en septiembre de 2007. El 35% se informa a través de los diarios impresos, mientras que la televisión continúa siendo el medio más citado como fuente principal de noticias, con un 70%.
Sin embargo, entre los jóvenes, Internet le ha comido mucho terreno a la televisión. Así, cerca de seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años afirma que prefiere Internet para informarse. Un porcentaje similar cita la televisión como su fuente principal de noticias.
En septiembre del año pasado, el doble de jóvenes había indicado que dependía principalmente de la televisión para las noticias, más que de Internet (68% y 34%, respectivamente).
El 23% de los encuestados por el Centro de Investigación Pew dice que obtiene la mayoría de sus noticias de la cadena por cable CNN, mientras que el 17% prefiere la Fox News.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2008/12/24/182370.php

Comentario: No nos sorprendamos que el próximo año... estas cifras puedan ir en aumento, la curiosidad que tengo es si la crisis mundial afectará este fenómeno o será una oportunidad para que el soporte impreso pueda revertir las estadísticas.

No hay comentarios: